El 5 de julio habrá una marcha para pedir Justicia por Agustina

0
479
“Voy a luchar para que mi hija descanse en paz”, señaló Silvana Capello. (Foto de archivo).

El 5 de julio se realizará una marcha en Cipolletti para pedir Justicia por Agustina Fernández, al cumplirse un año del femicidio de la joven estudiante pampeana. Pablo Parra es el único imputado por la brutal agresión y el fallecimiento tres días después.

Silvana Capello, la mamá de Agustina, señaló en declaraciones radiales que “obviamente quiero que el juicio sea mañana. Podemos meter presión socialmente, pero todo lleva su tiempo”.

Sobre los plazos para la realización, manifestó: “Voy a luchar para que mi hija descanse en paz. Para mí no debería pasar de este año. Lo veo medio dudoso, pero no me gustaría pasar una Navidad esperando”.

Al referirse al imputado Pablo Parra, aseguró: “Así como siempre estuve convencida de que él algo había tenido que ver desde el primer momento que la vi a ella, obviamente no se manejó solo”. “Yo tengo que salir a luchar por mi hija, porque si no lo hago yo, ¿quién lo va a hacer? No voy a descansar hasta tener la perpetua”, añadió.

“No olvidemos que toda la investigación tuvo un proceso medio diferente, porque estuvo enfocada los primeros meses a buscar un identikit, al argumento muy elaborado del robo”, sostuvo Capello y agregó: “Si yo hubiese dejado que la justicia hiciera lo suyo, seguimos buscando el identikit”.

“Al principio me sentía muy mal cuando iba allá y ahora me siento mejor que acá en La Pampa, porque he hecho personas que las veo y las abrazo como ni un pariente me abraza así. He hecho gente amiga que saben lo que estoy pasando y que me acompañan sin pedirme nada”, concluyó.

El caso

El 23 de diciembre de 2022, luego de un allanamiento que incluyó la detención del acusado, la fiscalía y la querella formularon cargos por el delito de femicidio agravado por ser cometido con alevosía. La joven se había mudado desde La Pampa a Cipolletti para cursar la carrera de medicina en la Universidad Nacional del Comahue. Alquiló en un complejo de departamentos de la calle Confluencia 1301. Ella residía en la planta superior y el sospechoso, en la planta baja.

Según la acusación, el 2 de julio la abordó en el complejo y la invitó a su departamento. Luego se retiró con la excusa de realizar algunas compras. Ella se quedó en el interior y fue atacada con golpes que le provocaron la muerte. Falleció el 5 de julio como consecuencia de traumatismo craneoencefálico grave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí