El básquet cipoleño se quedó con la Copa de Plata en el Provincial

0
589
Los cipoleños vencieron en la final de la Copa de Plata a San Martín de Viedma, por 77-65.

La Escuela Municipal (en femenino) y el Club Cipolletti (en masculino) participaron desde el viernes al domingo del Provincial U15 de básquet, que se desarrolló en Viedma y Carmen de Patagones, y se quedaron con el primer puesto en la Copa de Plata.

Tras los partidos en la fase de grupos, los dos conjuntos de la ciudad no lograron clasificarse a las semifinales para seguir compitiendo por la Copa de Oro y pasaron a competir por la de Plata.

Las chicas terminaron terceras en su grupo. Debutaron el viernes ante Deportivo Patagones y perdieron ajustadamente por 49-47. El mismo día vencieron ampliamente a la Escuela Municipal de Bariloche por 60-24. El sábado se enfrentaron con Vía Básquet y vencieron por 50-17. Y cerraron su participación en el grupo B con una derrota ante Deportivo Roca, por 52-35.

La competencia se estructuró en dos zonas de cinco equipos y los dos mejores conjuntos de cada una pasaban a semifinales de la Copa de Oro. Las chicas cipoleñas quedaron en tercer lugar y pasaron a jugar la final de la Copa de Plata ante Unión Río Colorado, conjunto al que vencieron por 38-34.

Por el lado de los chicos, le ganaron a Atlético Regina por 105-34 en el debut. Luego, por la noche, perdieron ante Jorge Newbery por 73-48. El sábado, cerraron su participación en la zona A ante Dina Huapi y le ganaron por 73-48.

El torneo se estructuró en tres grupos de cuatro equipos. El primero de cada zona y el mejor segundo se clasificaron a las semifinales de la Copa de Oro. Los cipoleños finalizaron en segundo lugar en el grupo, pero no lograron quedar como mejor segundo y pasaron a jugar la Copa de Plata, donde vencieron a San Martín de Viedma por 77-65.

Los planteles

El plantel de la Escuela Municipal estuvo integrado por Sol Cifuentes, Candela Gordillo, Brunella Guarut, Greta Lencina, Milagros Linares, Agostina Liuqui, Victoria Lumachi, Gianella Montiel, María Paz Neyra, Clara Olivarez, Justina Quezada, Lola Silva y Lucía Soto. El entrenador fue Carlos Lencina y la asistente técnica Janet Martínez.

El equipo del Club Cipolletti estuvo integrado por Salvador Arriaga, Santiago Candia Guiñazu, Agustín Cuestas, Simón Ferreyra Pavon, Lucio Flores Pueyo, Julián Guevara, Martín Lascano Kamada, Simón Lencina, Lautaro Lisanti, Agustín Liscovsky, Joaquín Montero, Valentino Paglialunga, Bautista Quevedo, Juan Pedro Romero Campos y Bautista Sanhueza Canone. El entrenador fue Gustavo Nicosia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí