El básquet regional, con equipos cipoleños en etapas definitorias

0
682
Las U13 de la Escuela Municipal se enfrentarán a Cinco Saltos en semifinales. (Foto: Redes EM).

La Escuela Municipal de Cipolletti (en femenino) y el Club Cipolletti (en masculino) tendrán representación en la etapa de definiciones del Torneo Integración de básquet para categorías formativas. La competencia reúne a equipos de la Asociación Alto Valle de Río Negro y de la Federación Neuquina.

Los equipos de la ciudad que siguen en carrera son la categoría U15 del Club Cipolletti y la U13 de la Escuela Municipal. Las chicas se enfrentarán hoy como visitantes a Cinco Saltos, por la semifinal, desde las 19. Los chicos jugarán la final del torneo ante Independiente de Neuquén.

Los U15 del Club Cipolletti jugarán la final ante Independiente de Neuquén.

Luego de la fase regular, la etapa de definiciones se programó con una forma de disputa diferente en las distintas categorías. En la rama femenina, en U13 los cruces definitorios fueron a partir de cuartos de final, donde las chicas de la Escuela Municipal vencieron a Centro Español de Plottier por 53-49.

En U15, se dispuso directamente la semifinal para las cuatro mejores ubicadas de la fase regular y las chicas de la Escuela Municipal no accedieron por quedar en sexto lugar. En U17, también se estableció que se disputen cuartos de final, donde la Escuela Municipal cayó ante Centro Español por 63-31. En U19, se jugará final directa entre los dos mejores equipos y las chicas cipoleñas no accedieron, por quedar en séptimo lugar en la fase regular.

En la rama masculina y U12 mixto, la forma de disputa es distinta, ya que se estableció que se juegue directamente la final en cuatro categorías y la semifinal en la restante.

En U12 mixto, el Club Cipolletti no accedió a la final porque terminó en quinto lugar en la fase regular; en U13, quedó en cuarto lugar; en U15, jugará la final; en U17 finalizó en tercer puesto; y en U19 no accedió a la semifinal porque terminó en undécimo lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí