El Bolsón cuenta con nuevas obras de energía y alumbrado público

0
306

La Gobernadora Arabela Carreras acompañó al Intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, en la inauguración de la nueva red de media y baja tensión y alumbrado público del barrio Obrero.

Los trabajos beneficiarán a 32 familias y contaron con una inversión de $24.369.905.

Las tareas se desarrollaron luego de un trabajo de relevamiento realizado en conjunto por el Municipio local, la Secretaría de Estado de Energía y la empresa Transcomahue, que es la unidad ejecutora de todos los convenios del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“Llevar los servicios básicos necesarios a los barrios populares permite mejorar las condiciones de vida de las familias y regulariza su situación, con acompañamiento del Estado. Además, estas inversiones generan trabajo en los mismos barrios donde se producen las mejoras”, dijo la Mandataria.

La implementación es posible gracias a un convenio firmado entre la Secretaría de Energía de la Provincia y la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, en el marco de un plan amplio de regularización de servicios públicos básicos que viene ejecutándose en barrios populares de diferentes ciudades. 

En este caso puntual se construyeron las líneas de distribución trifásicas en media y baja tensión con conductores preensamblados soportadas por postes de hormigón armado y madera. Se sumó el montaje de subestaciones transformadoras, el alumbrado público en calzada y veredas, y la colocación de pilares y conexiones domiciliarias.

Deja un comentario