El Cluster Ganadero Norpatagónico cerró el año con nueva comisión directiva

0
215

La Asamblea de el Cluster Ganadero Vacuno del Noreste de la Patagonia cerró el año con un balance positivo y en esta oportunidad, el acto asambleario tuvo como orden del día la aprobación de la gestión de la comisión directiva vigente y la elección de la nueva comisión directiva para el 2023.

La Asamblea tiene como objetivo primordial el de mejorar la competitividad de la actividad ganadera provincial plasmado a través de un Plan estratégico

En cuanto a la gestión transcurrida, se analizó el avance de tres proyectos que tienen en proceso. En primer lugar, en relación al fortalecimiento de la institución, que incluye la adquisición de equipamiento informático y el dictado de cursos y capacitaciones, así también como, la difusión y participación en distintos eventos en representación del cluster.

El segundo proyecto de conectividad, cuyo objetivo es conectar con internet de banda ancha, a gran parte de los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida y Conesa.

En cuanto al tercero, es una aplicación web que brindará el servicio de alertas tempranas de sequías e incendios a los productores adheridos.

Por la Provincia, estuvieron presentes el secretario de financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, Martín Lamot; el  presidente de IDEVI, Daniel Quinteros; en representación de la UNRN, Mario Villegas; el director INTA del Valle Inferior, Adrían Nuñez; la presidenta saliente del Cluster, Nora Lavayén; la coordinadora del Cluster Ganadero, y Agustina Kloster;   y la presidenta de la Sociedad Rural de Viedma, Juliana Bugiolachi. Vía zoom estuvieron presentes el presidente del Ente de Valle Medio, Horacio Martinez; y por la Sociedad Rural de Choele Choel, Dante Segatoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí