El deporte de Río Negro continúa fortaleciéndose por la Ley de Patrocinio

0
346

Un nuevo atleta rionegrino firmó un acuerdo para ser patrocinado en el marco de la Ley de Patrocinio, la cual incentiva a las empresas a invertir en el acompañamiento deportivo.

Se trata del ciclista roquense Lorenzo Heredia, quien recibirá el apoyo del supermercado mayorista Multipack – Don Tomás de su ciudad para seguir su camino dentro de la disciplina. Estuvieron presentes acompañando la firma del convenio la directora de Gestión Deportiva, Susana Fantini, y el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy.

Lorenzo, de 17 años, es una de las grandes promesas del ciclismo rionegrino y ha vestido los colores provinciales en múltiples ocasiones subiendo al podio en los Juegos Epade y Araucanía. Además hace poco recibió la invitación del Start Junior Team con sede en Bélgica para sumarse a su equipo a partir de marzo y poder seguir creciendo y medirse a nivel europeo.

Entre sus logros individuales más destacados se pueden mencionar el primer puesto en la general del rally de MTB del «1° encuentro de los amigos de MTB», el primer lugar de su categoría y 5º puesto de la general en el Rally Vaca Muerta 90 km de MTB, la medalla de oro en los 100km en pelotón y la medalla de plata en los 60 km callejeros de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Con respecto a Multipack – Don Tomás, esta es una empresa comercializadora de productos de consumo masivo ubicada en General Roca muy vinculada al acompañamiento de deportistas de la ciudad.

A través de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte (Ley Nº 5245), la cual está vigente desde 2019 en la provincia, ambos protagonistas de esta historia resultan beneficiados: en el caso de Lorenzo recibirá el aporte económico de la empresa, mientras que Multipack, gracias a lo estipulado en esta legislación podrá gozar de una bonificación igual al cincuenta por ciento (50%) del aporte total realizado.

Esta ley, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deporte, tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en el siguiente link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí