“Ajo Negro” llega a la Sala de Arte Emilio Saraco

0
395

Este martes 9 de mayo a las 18 hs, en la Sala de Arte Emilio Saraco, ubicada en Av, Olascoaga y vías, se llevará a cabo “No recetario de cocina y arte”, propuesta libre y gratuita dentro del marco de la muestra “Composición: Tema S/T” de las artistas neuquinas Ayelén Sepúlveda y Celeste Venica. En la muestra, que se puede visitar hasta el 20 de mayo, se relacionan arte, política y educación de una manera dinámica, donde estas dimensiones se vinculan, se conjugan, se superponen, se solapan y se contaminan generando una obra viva.

En este encuentro se dialogará, junto a los emprendedores cipoleños de Ajo Negro, Silvina Rearte y Leandro Silva, sobre cómo ofrecer diversas alternativas para pensar en paladares que no consumen carne. Se invita a una clase demostrativa con degustación para explorar preparaciones sin ingredientes de origen animal.

Ambos emprendedores están formados en gastronomía, durante la pandemia se reinventaron, creando productos novedosos en sus ingredientes, entre los que se destacan: mermeladas mixtas: pera, lavanda y pétalos de rosa; frutilla, cedrón y escamas de coco: alfajores de chocolate blanco (ganador de medalla de Bronce en el Mundial de Alfajores 2022), Panes (foccacia, ciabatta, panes de remolacha, cúrcuma y calabaza, carbón activado); galletas de avena, entre otros.

Ajo Negro es uno de los emprendimientos pertenecientes al Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (RePUPA). 

Los PUPA tienen como objetivo principal consolidar el sistema de inclusión de emprendimientos del tipo familiar, dedicados a la elaboración de alimentos de bajo riesgo para la comercialización local. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí