El ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur se presenta en Viedma

0
254

Este jueves, 27 de abril, se presentará en el Centro Municipal de Cultura de Viedma el ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, que forma parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro. La entrada será libre y gratuita y tendrá un repertorio variado y para todos los gustos.

El programa del concierto, que comienza a las 20 hs, atraviesa distintos períodos musicales: el barroco, con obras de Georg Telemann; el clasicismo, con obras de Luigi Boccherini; el romanticismo, con Jacques Offenbach; música latina del siglo XX, con el compositor venezolano Aldemaro Romero y música argentina contemporánea, con «Tres piezas para 4 cuerdas pampeanas», de la compositora y frecuente colaboradora de la Filarmónica y sus ensambles, Viviana Dal Santo.

Bajo la dirección artística y musical de Martín Fraile, la Filarmónica de Río Negro está compuesta por 80 miembros y 11 ensambles regionales de cámara, con los que recorre toda la provincia. En esta oportunidad, el ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur que se presenta en Viedma, está formado por Yramalú Gomez, Isabel Oliveros, Gabriela Iglesias, Victoria Carranza y Jazmín Velarde en violines; Alejandro Uriarte en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos y Natacha Rutinelli en contrabajo. 

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, trabaja en conjunto con el municipio de Viedma, a través de acuerdos de mutua colaboración, para llevar este concierto de manera gratuita a toda la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí