El Gobierno ofreció un 8% de aumento para abril y 8% para mayo

0
519

El Gobierno de Río Negro propuso a los gremios nucleados en la Mesa de la Función Pública un aumento salarial del 8% para el mes de abril y otro 8% para el mes de mayo, que se liquidarán con los haberes del mes de abril.

De esta manera, teniendo en cuenta la pauta del mes de febrero (aumento del 6%), de marzo (7%) y de abril (16%), se acumula un 31,57%. En tanto, se convocará a un nuevo encuentro para la segunda quincena de junio para el análisis y revisión de la situación.

Los representantes de los gremios ATE y UPCN llevarán la propuesta realizada por el Gobierno a sus instancias orgánicas para darle tratamiento y posteriormente notificarán a la Secretaría de la Función Pública su decisión.

Del encuentro participaron el Ministro de Jefatura de Gabinete, Pablo Zúcaro; su par de Economía, Luis Vaisberg; la Secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; y Luis Rosas y Rodrigo Vicente en representación de UPCN y ATE, respectivamente.

Luego de la reunión, el Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, explicó que “hicimos la nueva propuesta, que creemos es superadora de las anteriores, atentos a la situación actual y es así que decidimos ofrecer para abril el 16% de aumento. Eso nos daría la pauta que no habría trabajadores por debajo de la canasta básica total y en mayo se cobraría lo mismo. Atentos a que la situación económica general es delicada, hicimos un esfuerzo para trasladar todo el aumento al mes de abril, anteponiéndonos a la próxima inflación”.

“Las expectativas son altas porque los gremios son conscientes que en este contexto nada alcanza, pero reconocen el esfuerzo del Gobierno para tratar de dar la mejor oferta posible”, indicó finalmente.

Deja un comentario