El Gobierno Provincial entregó escrituras a familias de Mainqué

0
189

En el marco del programa «Mi Escritura, Un Derecho», 21 familias de Mainqué cumplieron el sueño de tener el título de su propiedad, luego de varias décadas de espera.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete Provincial, Pablo Zúcaro, transmitió a la comunidad el saludo de la Gobernadora, Arabela Carreras, y destacó la importancia de impulsar distintas políticas públicas relacionadas a la vivienda: “No es solo cuestión de dinero o de bienes materiales, sino de poner el valioso recurso humano que tiene el Estado Provincial al servicio de lo que demanda la sociedad”.

“El derecho a la vivienda empieza por el techo y termina con el título de propiedad. Con este tipo de políticas, empezamos a saldar una deuda histórica en relación a las tierras fiscales, y en este municipio, la Provincia ha encontrado un socio ideal para llevarlo adelante”, agregó.

Por su parte, el Intendente local, Miguel Petricio, destacó los alcances del plan, e indicó que la entrega de escrituras se constituye en “un hecho político; una política de gobierno. Nos da mucha alegría poder culminar este inmenso trabajo que nos llena de orgullo, porque las familias están luchando desde hace muchos años por este papel”, dijo.

También acompañaron la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno y Comunidad, Carolina Llamas; concejales, autoridades municipales, policiales y familias beneficiarias.

“Mi Escritura, Un Derecho”

El programa es una política pública implementada desde el Ministerio de Gobierno y Comunidad, que promueve y acompaña a la Regularización Dominial de Tierras Fiscales Provinciales en Planta Urbana Municipal, garantizando que las y los rionegrinos obtengan su título de propiedad a través de la Escribanía General de Gobierno.

El pasado 4 de julio de 2022 fueron 17 las familias de Mainqué beneficiarias del programa “Mi Escritura, Un Derecho”.

El programa fue presentado el 17 de Febrero de 2022 en Sierra Colorada, donde se firmaron los convenios de colaboración que aportaron las bases necesarias para concretar el alcance territorial de las acciones articuladas entre el Gobierno Provincial y los municipios para dar respuesta a una demanda histórica: el derecho a acceder a la propiedad privada del suelo en su consideración más amplia.

Río Negro tiene 2900 lotes para regularizar con miras de finalización al primer semestre del 2023. Se trata de predios fiscales de Mainqué, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Guardia Mitre, Valcheta, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Ramos Mexía y Comallo.

Cada Municipio determinará las tierras que serán objeto de regularización, las que deberán encontrarse dentro de la planta urbana del mismo. Asimismo, los municipios se comprometen a arbitrar las medidas necesarias y conducentes para disponer la inscripción registral de los lotes, priorizando el acceso al título de propiedad a las mujeres y personas que vivan en situación de vulnerabilidad.

Más información sobre «Mi escritura, un Derecho» en https://bit.ly/3xuOpjq.

Deja un comentario