El Gobierno Provincial presentó el programa «Mi voto cuenta» en Viedma

0
266

La Dirección de Asuntos Electorales, del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentó el programa «Mi voto cuenta», con el que desarrolló capacitaciones para más de 90 alumnas y alumnos de las escuelas ESRN N°19 y ESRN N°4 de Viedma y la ESRN N°79 de San Javier.

“Desde el Estado provincial, impulsados por el deseo de la Gobernadora Carreras, decidimos acompañar la participación política y ciudadana de las juventudes con la convicción de que pueden aportar para la construcción tanto del presente como del futuro. Es fundamental que puedan acceder a toda la información que necesitan, promover su participación y lo más importante: escucharlos”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

A través del programa «Mi voto cuenta» se busca fomentar la formación cívica y electoral de las y los jóvenes estudiantes de entre 16 y 17 años que asistan a establecimientos educativos públicos de Río Negro y que ejercerán por primera vez su derecho a votar en las elecciones de 2023.

La directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra, explicó que «es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación provincial, el Tribunal Electoral y el Municipio de Viedma. El objetivo es que en 2023 las y los jovenes puedan ejercer su derecho a votar, por primera vez, de una manera consciente y responsable», aseguró.

«La idea fundamental es concientizar, promover y valorizar su participación activa en la dinámica, constitución y sostenimiento de la vida democrática, a través del ejercicio pleno de éste derecho», sostuvo Bijarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí