El gobierno rionegrino destacó el ingreso del proyecto de Ley de Hidrógeno

0
382
“Estamos hablando de una ley que pondrá un marco para la producción de hidrógeno”, aseguró la gobernadora.

“Es indispensable contar con un marco regulatorio para poder empezar a desarrollar la actividad con una perspectiva de futuro”, señaló la gobernadora Arabela Carreras y aseguró que es “una gran noticia” el ingreso a la Cámara de Diputados del proyecto de ley que buscará regular la actividad del Hidrógeno Verde en el país.

El Poder Ejecutivo Nacional envió este lunes 29 los proyectos de promoción del hidrógeno de bajas emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero y la promoción del gas natural licuado (GNL). Carreras destacó el cumplimiento del compromiso asumido durante el último Foro Global de Hidrógeno Verde desarrollado en Bariloche.

“Estamos hablando de una ley que pondrá un marco para la producción de hidrógeno, una energía amigable con el medio ambiente”, explicó y remarcó la importancia del ingreso de los dos proyectos en conjunto: “Estamos hablando de que la Argentina puede tener una gran oportunidad con el desarrollo de Vaca Muerta en los próximos años, pero también buscando posicionarse en un escenario de transición energética, de renovación hacia las energías verdes”.

Sobre el proyecto por iniciativa privada que fue presentado por la empresa australiana Fortescue Future, aseguró que está muy avanzado en la etapa preliminar, que incluye los estudios de impacto ambiental y medición de vientos. “Para hacer las inversiones de infraestructura que se necesitarían, como por ejemplo la planta de producción de hidrógeno, la empresa requiere un financiamiento internacional y para eso es necesario una ley marco. Las entidades de crédito no otorgarían dinero para proyectos sino hay un marco que ofrezca confiabilidad”, manifestó.

Resaltó que “hay un compromiso, no solo por parte de Fortescue, que es la empresa que ha presentado iniciativa privada, sino también de otras entidades y empresas de otros países que están mirando la posibilidad de desarrollar esta actividad en la Patagonia como un escenario de oportunidad”.

Deja un comentario