El mejor futsal del país llegará a Río Negro

0
496

La gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, firmaron hoy un acuerdo de colaboración para que San Carlos de Bariloche sea sede de las finales del futsal, en las ramas femenina y masculina. También acordaron trabajar en conjunto para lograr que la ciudad se declare como Capital Nacional del Futsal.

La mandataria provincial y el máximo dirigente del fútbol argentino mantuvieron un encuentro de trabajo en Buenos Aires. El acuerdo firmado establece que las fases finales de al menos dos torneos de futsal por año (femeninos o masculinos) se disputarán en Bariloche. La ciudad será sede también de un partido amistoso de las selecciones de futsal masculina o femenina, con combinados extranjeros o locales.

El convenio también incluye -al menos una vez al año- charlas de capacitación por parte de los cuerpos técnicos de las selecciones y acciones de formación para árbitros, asistentes y dirigentes.

Carreras manifestó que, con el apoyo de AFA, “vamos a lograr ser sede y Capital Nacional de futsal y vamos a tener el honor de recibir a Claudio Tapia en Bariloche en agosto, donde podremos presentar la Copa Mundial”.

Acceso directo a los predios de AFA

Por otro lado, la AFA facilitará el acceso y la visita de contingentes de chicos y chicas de la provincia que, por intermedio del gobierno provincial, podrán conocer los predios “Lionel Andrés Messi” y al Museo “Diego Armando Maradona”. Así quedó establecido también en el acuerdo firmado en Buenos Aires.

El Predio de Ezeiza, que llevaba el nombre de Julio Humberto Grondona, fue rebautizado como “Lionel Andrés Messi” en marzo de 2023, como distinción y homenaje luego de que el astro argentino se consagre campeón del mundo en Qatar. El predio, ubicado en los bosques de Ezeiza, está a 30 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con 48 hectáreas.

El Museo “Diego Armando Maradona” funciona en la primera casa propia del jugador y su familia, en el barrio porteño de La Paternal, a escasos metros del estadio de Argentinos Juniors. Fue recuperada, puesta en valor y reconocida como un lugar histórico. Fue bautizada “La Casa de D10S” y conserva los muebles, la decoración y los electrodomésticos representan a la perfección el estilo de vida de hace 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí