El municipio asistió a la familia varada en Puerto Madryn

0
677

Un matrimonio y su hija varados durante la cuarentena en la provincia de Chubut recibieron asistencia para regresar a la ciudad.


Se trata de una familia que en los primeros meses del año 2020 fue a vacacionar a Puerto Madryn y producto del aislamiento social preventivo y obligatorio no pudieron regresar a la ciudad. Los primeros meses lograron alquilar una vivienda pero en octubre ya sin recursos se instalaron en una carpa. La Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia interfirió entendiendo que no estaban dadas las condiciones para que la niña estuviera a cargo de sus padres en esa situación. Los separó, la situación se agravó y la madre debió ser internada tras una descompensación. 

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira explicó en declaraciones radiales a LU 19 que “El municipio mantuvo el contacto con Matías y su esposa desde el 5 de diciembre cuando la Justicia los separaron de su hija. El intendente fue muy preciso, no vamos a dejar a cipoleños que la estén pasando mal allí. Logramos que lleguen a Cipolletti”.

Y agregó “La única manera de trasladar a su esposa era en ambulancia porque estaba internada con un tratamiento producto de una descompensación por toda la situación. El municipio contrató un servicio privado entendiendo que en este contexto de pandemia no podíamos pedirle una ambulancia a Salud Pública. Pudimos trasladarla llegó 00.50 del 1 de enero. Fue recibida por la guardia de salud de la Provincia. Llegó a su casa y al día siguiente llegó Matías con su bebé en colectivo”.

Pereira resaltó la importancia del acompañamiento del Estado Municipal y destacó el apoyo de la comunidad de Puerto Madryn en el medio de esta situación tan caótica, extraña y dolorosa.

“El equipo de salud mental del Hospital la atendió rápidamente. Hoy tiene un acompañamiento permanente. El equipo de salud de la ciudad consideró que no debía estar internada” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí