El Museo de la Plata premió a la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales

0
393

El ente que dirige el Museo Patagónico de Ciencias Naturales dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura recibió un reconocimiento en los premios Lahille de la Fundación Museo de La Plata. La distinción se debió al compromiso, la labor en el desarrollo del conocimiento, difusión y a la constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad en el ámbito de las ciencias naturales.

Los premios Lahille se otorgan en honor a Fernando Lahille, investigador de origen francés que fue uno de los pioneros en Argentina en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales. Lahille fue contratado por el Perito Moreno en 1893.

A la ceremonia asistieron Hugo y Pablo Chafrat en representación del Museo y de la Fundación Patagónica quienes fueron acompañados por la familia de Juan Carlos Salgado, fundador de la institución.

Este reconocimiento recibido por parte de una de las instituciones científicas más importantes de Sudamérica significa un gran estímulo para la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales que cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura.

Deja un comentario