El programa Aulas Taller Móvil cierra 2022 con más de mil certificaciones

0
195

Las siete Aulas Taller Móvil (ATM) del Ministerio de Educación y Derechos Humanos siguen recorriendo la provincia con sus propuestas de capacitación laboral y formación profesional.

Este año se dictaron 10 cursos, en los cuales 1086 jóvenes y adultos recibieron su certificación en distintos puntos del territorio rionegrino.

Las capacitaciones fueron las de Auxiliar en Refrigeración, Electricidad domiciliaria básica, Informática básica, Cocina General, Auxiliar en Soldadura básica, Auxiliar en herrería artesanal, Eficiencia energética y Energías renovables, Auxiliar en Mecánica de Motos, Auxiliar en Mecánica del Automotor, Tornería y Fresado básico.     

Los cursos que se brindan en las Aulas Talleres Móviles son gratuitos y permiten desarrollar habilidades y competencias necesarias para mejorar la empleabilidad y búsqueda laboral de jóvenes a partir de los 18 años y adultos que requieran insertarse en el mundo del trabajo.

Las ATM, dependientes de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, son estructuras transportables que reproducen las mismas características que un espacio educativo tradicional, con conexión satelital a Internet, grupo electrógeno, instalación eléctrica, accesibilidad para personas con movilidad reducida, equipo multimedia, aislamiento térmico y acústico, equipo de aire acondicionado, agua potable, entre otros servicios e instalaciones.

Además, cada aula está equipada con herramientas, instrumentos e insumos de alta complejidad, en función de la especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí