El río Limay casi duplicará su caudal esta semana

0
353

A partir de hoy, aumentará el caudal del río Limay aguas abajo de Arroyito, que pasará de 335 a 595 metros cúbicos por segundo. Esto repercutirá en el caudal del río Negro.

Desde la municipalidad de Cipolletti se solicitó tomar los recaudos pertinentes a los vecinos que puedan estar sobre la costa del río sobre Isla Jordán y María Elvira, entre otros sectores. Se les recomendó estar atentos a esta crecida y trasladar a lugares seguros bienes, mascotas, etc.

También se recordó que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse con la central 109 o RN Emergencias 911.

Informe de AIC

La AIC informó que en virtud de una mayor generación requerida a la central El Chocón por parte del organismo encargado del despacho eléctrico, el caudal del río Limay erogado por el compensador Arroyito se incrementará de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 10, 335 metros cúbicos por segundo; martes 11, 415; miércoles 12, 430; jueves 13, 500; y viernes 14, 595.

Recomendaciones

Se aconsejó para quienes permanezcan en su domicilio, elevar colchones y camas; si ingresa agua al hogar desconectar la electricidad; evitar salidas en embarcaciones; y mantenerse alerta.

Quienes tengan que evacuar su domicilio, deberán llevar documentación personal, una muda de ropa y medicamentos (si los necesitan).

Deja un comentario