El taller de Salud Bucal y Nutrición ya recorre el Valle Medio

0
224

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del área de Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar Valle Medio y en conjunto con las áreas de Odontología de los Hospitales de Lamarque y Choele Choel, inició esta semana con el taller de Salud Bucal y Nutrición.

El puntapié inicial se dio en la Escuela Primaria Nº 368 de Lamarque, dónde estudiantes de 1º y 2º grado participaron del taller junto a sus familias y la comunidad docente.

El objetivo principal es educar a los y las estudiantes y sus familias acerca de prácticas de fácil incorporación a la rutina cotidiana que posibiliten una mejor calidad de vida.

«La idea principal de este taller, que recorrerá todo el Valle Medio, es trabajar en la prevención de enfermedades bucodentales, disminuir el consumo de azúcar y prevención de sobrepeso en edades tempranas, sabiendo que las escuelas constituyen el entorno más propicio para promover la adopción de un estilo de vida saludable que los acompañe a lo largo dela vida»- expresó Mariana González, coordinadora del proyecto.

El espacio fue ideado por la referente del área de Alimentación y Nutrición del Consejo Escolar del Valle Medio, Mariana González, con el acompañamiento de las Odontólogas Verónica Martínez y Mariana Varela en Lamarque, y el Odontólogo Nicolás Mainero, en Choele Choel.

Deja un comentario