El tiro con arco de la provincia tendrá su cita en Viedma

0
602

Este domingo tendrá lugar en Viedma un Torneo Social de sala y paralelamente el selectivo para los Juegos Nacionales Evita 2023, en el que jóvenes deportistas de tiro con arco de la provincia buscarán un lugar en el plantel de Río Negro que viajará a Mar del Plata en septiembre.

La cita será el domingo 2 de julio desde las 9 en el Centro de Jubilados de Viedma (Belgrano 1581), bajo la organización de la Escuela de Tiro con Arco Pillán Pulqui de la capital rionegrina, nucleado en el Centro de Tiro con Arco Rionegrino (CeTAR) y con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte de la Provincia.

En el caso del selectivo, las y los tiradores participantes de las categorías 2009, 2010 y 2011 buscarán una plaza para representar a Río Negro en los Juegos Nacionales Evita, que tendrán lugar en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre y contarán con 40 disciplinas para los deportistas convencionales y con 12 a nivel adaptado.

El selectivo tendrá una primera parte eliminatoria por puntajes hasta llegar a cuatro competidores y competidoras que se cruzarán entre sí en dos rondas de 30 flechas cada una. Así se obtendrán los primeros puestos titulares de las ramas masculina y femenina que viajarán a Mar del Plata, mientras que los segundos quedarán seleccionados suplentes para el certamen.

En tanto que del Torneo Social podrán participar personas de entre los 12 y 80 años, en ambas ramas, como así también los y las tiradoras de Flechas Rosas, un programa aplicado en Río Negro para beneficiar a pacientes que atraviesan el cáncer de mamas, además de ayudar a prevenir la enfermedad.

Quienes compitan en ambas instancias podrán hacerlo en las modalidades infantiles 15 metros, raso 18 metros, recurvos con mira y compuestos. Hasta el momento se inscribieron arqueros de Allen, Cipolletti, Río Colorado, San Antonio Oeste, Las Grutas y Viedma, totalizando unos 35 deportistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí