El uso de pirotecnia sonora está prohibido en Cipolletti y se sancionará a quienes la comercializan

0
564

Los comercios habilitados por el Departamento de Comercio podrán vender únicamente pirotecnia luminosa, la normativa  vigente establece que queda prohibido todo tipo de artificio pirotécnico audible, según disposición del Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) Nº 077/05- ANEXO 1.


Fernanda Villalba jefa del Departamento municipal recordó que durante los próximos días se reforzarán los controles en la ciudad, ya que se han recibido muchas denuncias. Detectada la falta se  procederá al secuestro de la mercadería y la posterior multa, agregó.

Villalba brindó el teléfono de reclamos y/o denuncias: 299-4242947. Y destacó que las denuncias se recepcionan todos los días de 8 a 22 hs., de lunes a domingos. 

La Ordenanza de Fondo Nº 304/2017 continúa vigente y sólo se autoriza los artificios pirotécnicos luminosos autorizados durante el período comprendido del 20 de diciembre de cada año al 6 de enero del año inmediatamente posterior. Se prohíbe la venta de elementos de pirotecnia a menores de 16 años y queda totalmente prohibida la venta ambulante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí