El valle tendrá el festival aéreo más imponente del país

0
411

Desde el sábado 6 y hasta el domingo 7 de mayo se desarrollará en el aeroclub ubicado en la zona norte de bardas de la ciudad de Allen, la 24ª edición del festival aéreo que los organizadores reconocen como el “más grande del interior del país”. Contará con la presencia de los máximos exponentes de acrobacia de Sudamérica como son Sergio Mariñas y Javier Garcia, y en esta oportunidad también participarán representantes chilenos de primer nivel.

Según informa Noticias del Valle, desde la organización destacaron que será un show de gran nivel con planeadores, dos globos aerostáticos, saltos tándem de bautismo y la presencia del  helicóptero del Ejército Argentino. Además, habrá un importante sonido y un patio gastronómico para disfrutar en familia o con amigos. En las jornadas los visitantes podrán contratar vuelos de bautismo, que tiene un valor de 15 mil pesos para tres pasajeros y también vuelos de paracaidismo. La entrada general al festival tiene un valor de 2.000 pesos en puerta.

Aprender a volar

En el Aeroclub de Allen funciona el Club de Paracaidismo Neuquén, donde puede realizarse el curso de vuelo en paracaidismo. El mismo es apto para cualquier persona desde los 16 años en adelante.

El presidente del Aeroclub de Allen, Julio Ateca, explicó que los cursos inician con un examen psicofísico y cumplido el requisito comienza la actividad, que consta de un entrenamiento previo en tierra “y después a divertirse y saltar”, expresó.

“Los primeros cinco saltos son con apertura automática del paracaídas y después del quinto salto comienza el salto a diez mil pies o tres mil metros de altura. En ese salto la persona va asistida por el instructor, va de la mano y ya tiene que seguir la indicación. A partir del salto once ya se salta solo y es lo más lindo”, comentó Ateca y destacó que “es una actividad muy segura, al contrario de lo que la gente piensa. La apertura es suave y es linda, de mucha adrenalina por ser un salto al vacío. El vuelo es agradable y siempre hay paracaídas de refuerzo que se abre solo ante un imprevisto; es muy seguro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí