Emiliano Castillo: “Justicia es que haya una pena ejemplar”

0
359
“Esto ya sabemos que no fue un accidente, ya lo pudimos comprobar en el juicio”, aseguró Emiliano Castillo. (Foto de archivo: Vero Minutto).

“Para mí, justicia hoy en día es que haya una pena ejemplar”, aseguró hoy Emiliano Castillo al ser consultado sobre cómo sigue el proceso judicial contra Ramiro Gutiérrez, declarado culpable del homicidio de su hermano Facundo Castillo y otras cinco tentativas más.

“Esto ya sabemos que no fue un accidente, ya lo pudimos comprobar en el juicio. En realidad, todo nos va a parecer poco, pero creo que se está hablando algo de 22 años y para mí, si es lo que dice nuestro abogado, supongo que es lo justo”, indicó Emiliano en declaraciones radiales.

Este lunes se postergó la audiencia de cesura en la que el juez Guillermo Merlo debía definir la pena para Gutiérrez, porque no se presentaron los abogados defensores. “En realidad fue que no tuvo defensa. Inició la audiencia y todo, no se suspendió, sino que no tenía abogados”, explicó Emiliano. El juez otorgó plazo hasta el lunes para la realización de la audiencia y, en caso de que los abogados de Gutiérrez no puedan estar presentes, deberá contratar otros o se le designará una defensa pública.

“Esperamos mucho que se haga el juicio. Siempre hubo instancias que se fueron dilatando y no por cuestiones nuestras, ni por cuestiones de la Fiscalía, sino siempre por cuestiones de la Defensa”, señaló el hermano de Facundo y dijo que no sabe si se trata de casualidades o estrategia.

Por último, volvió a destacar y agradecer el acompañamiento. “Siempre nos acompañan. El grupo de amigos de mi hermano, son muy organizados y siempre logran acomodarse para ir. Es más, ayer habían ido varios, sabiendo igual que era muy seguro que se vaya a suspender. Por las dudas fueron, se acomodaron para ir. Y sé que el lunes que viene también va a haber mucha gente”, concluyó.

Deja un comentario