En Agosto se realizará un curso de lengua de señas

0
551

El Gobierno de Cipolletti brindará un curso de lengua de señas el lunes 7 de agosto. Será abierto a todo público y estará a cargo de la Asociación de sordos Comahue. Es con inscripción previa y hay cupos limitados.

Debido a la gran demanda de personas que solicitaron participar del curso que se brindará el 8 de mayo exclusivo para empleados municipales, el Gobierno de Cipolletti organizó un nuevo curso para el mes de agosto que será abierto a todo el público.

Para inscripción y/o asesoramiento comunicarse al 299-6276017 o escribir areadiscapacidad.cipolletti@gmail.com.

La directora de Políticas para Personas con Discapacidad Silvina Diaz explicó: “En agosto abriremos un curso abierto a todo el público y también deberán inscribirse para participar. Nos han solicitado de varios sectores, salud, comercio, entre otros”.

Y agregó: “Fue tanta la cantidad de inscriptos para el curso destinado a empleados municipales que tuvimos que organizar dos grupos. Uno cursará los lunes de 10 a 11.30 hs. y otro de 12 a 13.30 hs.”

El curso es dictado por Iván Salgado de la Asociación de sordos Comahue.

Se trata de una enseñanza básica de la comunicación con las personas sordas. Se aprenderá lengua de señas argentina y también se brindarán diferentes aristas para que esa comunicación sea efectiva.

Existen estrategias de comunicación, cuestiones de buenos tratos, de qué hacer y qué no. Por tal motivo se brindan nociones básicas de comunicación en este curso. Tendrá una duración de dos meses.

Las oficinas de la Dirección de Políticas para personas con discapacidad están ubicadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) sobre calle Don Juan de Dios Sepúlveda y Nahuel Huapi en el barrio CGT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí