En Cipolletti, amenazó a su ex pareja y disparó contra la casa

0
934

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Cipolletti, cuando el acusado después de amenazar por teléfono a su ex pareja, se hizo presente en la casa de la víctima y tras volver a intimidarla disparó contra su domicilio. Se dictó la prisión preventiva.

Según indicó la fiscalía a cargo de la investigación, el hecho ocurrió cerca de las 22.30 cuando el acusado se presentó a la casa de la víctima portando un arma calibre 38. Primero reclamó algunas pertenencias y posteriormente comenzó a disparar contra la puerta de acceso. El padre de la víctima reside cerca y al escuchar las detonaciones intentó salir para saber qué estaba pasando, entonces el imputado disparó contra la vivienda de su ex suegro. Luego se retiró a bordo de un automóvil y ninguna persona resultó herida.

Unas dos horas después del hecho anterior, el acusado volvió a intentar acercarse a la vivienda de la víctima, quien dio inmediato aviso a la policía. Los uniformados se hicieron presentes y comenzaron una persecución durante la cual el acusado tiró el arma, que fue hallada en una vivienda gracias a la colaboración de vecinos que observaron la huida.

La calificación legal del caso es abuso de armas, portación ilegal de arma de fuego y amenazas calificadas en contexto de violencia de género. Se informó que el imputado tiene antecedentes penales computables, por lo que -en caso de ser condenado- la pena será de cumplimiento efectivo. A la hora de solicitar las medidas cautelares, el fiscal consideró que de recuperar la libertad el acusado podría entorpecer la investigación o fugarse.

En concreto indicó que el acusado no tenía arraigo en la zona, puesto que había recuperado la libertad semanas atrás tras haber agotado una pena de cumplimiento efectivo en su contra y que no pudo indicar un lugar de residencia concreto y actual que pueda ser verificado. Además, consideró que era necesario garantizar la tranquilidad de los principales testigos del caso: la víctima y su entorno familiar. Agregó que el acusado intentó ocultar evidencias al tirar el arma.

La defensa oficial que asistió al acusado no manifestó objeciones formales al hecho imputado, pero se opuso al dictado de la prisión preventiva argumentando los principios de inocencia y el derecho a permanecer en libertad durante la investigación de los hechos. La jueza de garantías que dirigió la audiencia coincidió con el planteo fiscal, tuvo por formulados los cargos en los términos expuesto por los representantes del Ministerio Público y dictó la prisión preventiva.

La jueza descartó un pedido de la defensa de que el cumplimiento de la medida sea con una modalidad morigerada en un domicilio y ordenó que continúe alojado en una comisaria hasta tanto el servicio penitenciario informe en que establecimiento existen cupos disponibles para su traslado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí