En Río Negro, detectan problemas en la mitad de los productos de Precios Justos

0
458
En Río Negro el listado para supermercados alcanza a 2.000 productos.

Defensa del Consumidor continúa con la verificación de cumplimiento del programa nacional Precios Justos en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de la provincia de Río Negro. Según se informó, se realizaron 44 relevamientos con la verificación de 4.960 productos y se detectó falta de stock en 1.825 productos del listado, 44 con mayores precios y 550 sin señalización del programa Precios Justos.

Los productos con más faltantes son lácteos (yogures y quesos untables), yerba mate, fideos, café y varios productos de limpieza e higiene donde sobresalen los pañales descartables y limpiadores cremosos. Respecto de cortes de carne, se realizaron 33 controles en comercios adheridos verificando el cumplimiento en cuanto a precio, stock y buena calidad. En todos los casos de detectaron falta de stock de algunos de los cortes para Río Negro.

En Río Negro el listado para supermercados alcanza a 2.000 productos, cuyos precios, stock e identificación deben ser respetados por las empresas. En comercios de proximidad (nuevo programa de Precios Justos barriales), almacenes o mercados adheridos, son 90 los productos dispuestos para esta provincia.

En cuanto a la carne, los cortes son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta, tapa de asado siempre considerando que en la región patagónica los cortes no tienen hueso.

Todos los datos y controles son realizados, compartidos y coordinados con la Secretaría de Comercio Interior de Nación. El listado de productos alcanzados por el programa nacional, en todas sus variantes, se encuentran publicados en www.argentina.gob.ar/preciosjustos.

Para realizar denuncias sobre incumplimiento de este programa, se debe ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Deja un comentario