En su primer año en función, SIARME Viedma atendió más de 4.300 emergencias

0
245

El Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) cumplió un año desde su puesta en operaciones en la Capital rionegrina con 4.312 atenciones por distintas consideraciones.

Del total de las intervenciones, el 63 % se resolvieron en domicilio.

En cuanto a las derivaciones al hospital Artémides Zatti, el primer lugar correspondió a incidentes viales y lo siguieron las atenciones por afecciones cardíacas.

Por otra parte, las patologías que mayor frecuencia de salida generaron son traumatismos, malestar general, hipertensión, convulsiones, lipotimia, entre otras.

En este sentido, el director del SIARME, Miguel Ledesma, destacó el trabajo de todo el equipo y señaló que fue un año importante para la salud rionegrina. “La puesta en funcionamiento del sistema jerarquizó la atención en la ciudad y permitió mejorar tiempos de reacción como primera respuesta ante una situación de emergencia”.

Agregó que esta gran tarea no sería posible sin un trabajo en equipo y resaltó la conjunción que se da con el hospital Zatti y con el Sistema 911 para llegar a cada emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, agradeció la respuesta y la confianza que se generó con la comunidad. “El respeto de los vecinos y vecinas de Viedma nos marcan que se están haciendo bien las cosas”.

El sistema ofrece el servicio gratuito de emergencias médicas prehospitalaria para toda la comunidad, los 365 días del año, y cuenta con infraestructura edilicia, 2 ambulancias UTIM (Unidades de Terapia Intensiva Móviles) y equipos de profesionales conformados por médicos, enfermeros, choferes, administrativos y agentes de servicios generales.

A su vez, tiene como misión brindar asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia, dirigiendo y ejecutando acciones que permitan dar una respuesta integral y oportuna a las poblaciones afectadas. Asimismo, participa y brinda cobertura médica y asistencial en eventos multitudinarios y de gran magnitud, además de brindar capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios a diferentes organismos y dependencias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí