Encontraron productos vencidos y con fechas adulteradas en estaciones de servicio

0
457

Más de 1.250 productos vencidos y algunos con las fechas adulteradas, fue el resultado de los controles que el área de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Río Negro realizó en comercios y estaciones de servicio ubicadas en las principales rutas de acceso a los centros turísticos de la provincia.

En total se controlaron 43 comercios, 24 estaciones de servicio y 19 de diferentes rubros. Se detectaron expuestos a la venta, 1.279 productos vencidos, algunos de estos con las fechas de vencimiento adulteradas. Se trata de gaseosas, golosinas, snacks, entre otros.

Como parte del programa provincial “Turistas en Río Negro, Protegidos”, los controles se efectuaron en Río Colorado, Conesa, Valle Medio, Alto Valle y Bariloche. También se hicieron inspecciones en el Cerro Catedral, Cerro Otto y centro de la ciudad andina, junto con la Municipalidad de Bariloche, a efectos de garantizar la defensa y la protección de los derechos de los consumidores que transitan por la provincia.

Tal como establecen las normativas vigentes, se procedió con fiscalizar que los establecimientos donde se detectaron estas irregularidades retiren de la venta y destruyan los productos en presencia de las y los inspectores. Además, se controló la exhibición de precios y diferencias entre lo publicado en góndola y cobrado en caja. Sobre estos últimos, se detectaron 322 sin precio exhibido y 8 con diferencias entre el valor publicado y lo cobrado en caja.

Desde el gobierno provincial se recordó que los comercios deben exhibir el valor de sus productos de forma clara y entendible, independientemente de la variación de precios que puedan sufrir, ya que es un derecho constitucional de los consumidores. Por todas las omisiones halladas se realizaron actas de infracción que determinarán la multa a aplicar.

Los puntos de contacto para realizar reclamos son: online, se puede realizar la denuncia 100% online en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar o www.agencia.rionegro.gov.ar; y presencial, en las OMIC de toda la provincia, o en los puestos móviles de asesoramiento y recepción de reclamos en temporada de invierno de San Carlos de Bariloche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí