Entregaron 94 escrituras y hay más de 1.000 en trámite

0
210
Para la implementación de la Ley Pierri se crearon mesas de atención y asesoramiento en 26 municipios.

La provincia de Río Negro registra la entrega de 94 escrituras, 1.086 en trámite y otras 85 listas para entregar a beneficiarias y beneficiarios de San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Dina Huapi, Contralmirante Cordero, Villa Regina, Río Colorado, Catriel, Cervantes, Ingeniero Jacobacci y Lamarque.

Desde que inició el programa provincial dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través de la Ley Pierri, se entregaron más de 90 escrituras a familias de distintas localidades. Son vecinas y vecinos que esperaron hasta 60 años para lograr la tranquilidad que les da tener el título de su propiedad.

En 2021 se concretó la firma de la primera escritura como parte de esta ley. Durante 2022, se entregaron más de 50 escrituras en Cipolletti, Bariloche y General Roca. Para la implementación de la Ley Pierri se crearon mesas de atención y asesoramiento en 26 municipios.

Se trata de la Ley Provincial Nº 3396 que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

La implementación de la Ley Pierri es un trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno y Comunidad (autoridad de aplicación) y sus dependencias con los referentes de los 26 municipios adheridos, el Consejo Profesional de Agrimensores y el Colegio Notarial de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí