Es de Cipolletti, tiene 11 años y “la rompe” en el pádel

0
1249
Juan Tomás se prepara para el Mundial en Paraguay. (Foto: Verónica Minutto).

Juan Tomás Ciccioli ocupa el segundo lugar en el ranking de la Asociación Pádel Argentino en su categoría, viene de ganar en Buenos Aires el Máster de varones Sub 12 y ya se prepara para competir en el Mundial, que se disputará del 13 al 18 de noviembre en Paraguay.

Juan Tomás le contó a La Voz de Cipolletti que desde los cuatro años practica el deporte. “Toda la familia jugaba y por eso yo me enganché”, señaló. Sobre su reciente triunfo en el Máster y la clasificación al Mundial, reconoció con toda humildad: “No pensé que iba a llegar tan lejos”.

El World Padel Tour es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo y también es el anhelo futuro para este pequeño deportista de Cipolletti. “Tengo muchas ganas de ir al World Padel”, dijo y agregó que “ahí puedo ir a los 15 años”.

En la región, Juan Tomás compite con adultos, pero a nivel nacional lo hace en la categoría Sub 12, donde hace dupla con Máximo Maza, un nene salteño que ocupa el número uno en el ranking nacional. “Yo jugué el primer selectivo con otro chico y después el papá de Maxi me habló para jugar con él”, comentó.

Sobre el Máster de Buenos Aires, destacó que “estuve una semana allá jugando y todo estuvo muy bueno”. Relató que comenzó el viernes con los partidos del grupo, “después el sábado octavos y cuartos, y el domingo era semifinal y final”.

Su entrenador es Shajar Dujoune, con quien entrena dos veces por semana. “Hace dos años y medio lo conocí y empecé a entrenar con él”, señaló.

Juan Tomás contó que desde los cuatro años practica el deporte: “Toda la familia jugaba y por eso yo me enganché”. (Foto: Verónica Minutto).

Claudio Ciccioli, el papá de Juan Tomás, sostuvo que “tener un nene que sea tan competitivo, que le guste tanto el pádel, es muy nuevo para nosotros. Lo estamos apoyando en todo lo que podamos para ver dónde llega. Por lo visto, él quiere más y tiene mucho futuro”.

Contó que realizan rifas para poder participar de las distintas competencias fuera de la región y dijo que “estamos viendo quién nos puede dar una mano para costear lo que es viajes”. “Ahora se viene el Mundial, que es en noviembre”, afirmó Claudio y agregó que “estamos todos a la expectativa y apostando a que salga todo bien para ir a Paraguay”.

Algunos de sus títulos

En noviembre del año pasado, Juan Tomás se consagró campeón del Torneo Patagónico de Menores y durante 2022 fue campeón en Séptima categoría del torneo local. En abril de este año, ya con Máximo de compañero, salieron campeones del selectivo en Córdoba.

En mayo, ganó el torneo de Séptima en clubes de la región; en junio se consagraron campeones en la quinta fecha del selectivo y el pasado fin de semana lo hicieron en el Máster, logrando así la clasificación al Mundial.

Fotos: Verónica Minutto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí