Estacioneros rechazan el congelamiento de precios y analizan medidas

0
585
Representantes de las estaciones de servicios se reunirán con funcionarios nacionales. (Foto de archivo: Verónica Minutto).

La semana pasada, seguido al de otras empresas, YPF aplicó un incremento del 12 % en los combustibles y para frenar la escalada de precios, el gobierno nacional dispuso un congelamiento del importe de las naftas que rige hasta el 31 de octubre. Ante ese anuncio, las Cámaras de Estaciones de Servicio del país amenazaron con tomar medidas de fuerza y serán recibidos este viernes por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, para intentar llegar a un acuerdo.

En diálogo con Canal 7 Noticias, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Carlos Pinto dijo que desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que agrupa a las estaciones de servicio del país, se había decidido como medida de fuerza cerrar las estaciones por ocho horas durante la noche, “pero postergamos la acción porque después de innumerables intentos el viernes el gobierno nos va a recibir y vamos a ver qué resulta de dicha reunión”.

“Nosotros no tenemos demasiadas herramientas para manejar, todas las tiene el gobierno, o en su defecto las petroleras”, expresó Pinto y agregó que “el gobierno hace caso omiso a nuestros reclamos. El 50% en el precio del surtidor corresponde a impuestos, o sea que ahí hay un amplio margen para negociar”, afirmó.

“El precio lo congelaron, y ya llevamos 8 o 9 meses de atraso con un aumento mensual del 4,5 %. Los ingresos no alcanzan para cubrir todos los gastos, por lo que tampoco estamos en condiciones de comprometer una negociación paritaria”, dijo el representante de los estacioneros de la región.

Por último, Pinto informó que el viernes, tras reunirse con Nación, mantendrán un encuentro virtual de todas las Cámaras a nivel país para evaluar la situación y determinar acciones.

Fuente: Canal 7 de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí