Estafa al Ministerio de Salud por más de 30 millones de pesos

0
393

El viernes por la tarde el Ministerio de Salud de Río Negro sufrió una estafa cibernética en una de sus cuentas bancarias por más de 30 millones de pesos. Según destacó el titular de la cartera, Fabián Zgaib, se actuó a tiempo para poder recuperar los fondos.

En declaraciones radiales, el ministro informó que el hecho fue el viernes alrededor de las 15 y, si bien inicialmente trascendió que había sido en perjuicio del nosocomio de San Carlos de Bariloche, dijo que los fondos se sustrajeron de una cuenta bancaria del ministerio.

Señaló que se trató de los intentos de estafa que llegan habitualmente a los correos electrónicos y teléfonos de las personas. Comentó que en este caso el pedido llegó a través de un mail e informó que el hospital de Bariloche había recibido fondos. “Le piden una autorización y justo se estaban haciendo pagos, por eso fue la confusión”, manifestó.

“Al llegar después ya que habían autorizado un pago de más de 30 millones de pesos, se pone en alerta la persona, llama directamente al banco y a nosotros”, indicó y agregó: “El banco detectó la triangulación con otro banco y otra empresa y se pudo activar la devolución del dinero”.

Explicó que “en un momento se puso azul la pantalla, por lo que refiere la persona que estaba haciendo las transferencias, se pide una autorización y en ese mismo momento se hace una transferencia de más de 30 millones de pesos, lo cual alertó a la persona que lo estaba haciendo”.

“Hablamos al banco, en el acto se hizo la denuncia en la Fiscalía y en la Policía, pero la verdad que haber avisado en el momento al banco hizo que no se parara, pero que podamos detectar dónde estaba el dinero y demás y se proceda a la devolución esta semana. No se perdió el dinero”, recalcó Zgaib.

Por último, el ministro aseguró que “esto claramente es una estafa virtual y no tiene nada que ver con la gestión del hospital”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí