Este viernes le formulan cargos al periodista Emiliano Gatti

0
324

Este viernes se realizará la audiencia de formulación de cargos en uno de los casos más resonantes del último tiempo en materia judicial. Según informa Noticias del Valle, el periodista Emiliano Gatti será imputado por 50 delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. El abogado defensor Marcelo Velasco criticó duramente al Juez de Garantías, Julio Martínez Vivot.

El letrado que representa a Emiliano Gatti aseguró que está “convencido” de que podrá demostrar “la absoluta inocencia” de Gatti, porque “no tuvo nada que ver”. Respecto del material que surgió de las pericias de los equipos del periodista, Velasco dijo que “si se le puede atribuir algún delito, puede ser tenencia, en el sentido de alguna navegación en un dispositivo de su propiedad o en el módem de su domicilio, pero de ninguna manera la distribución o confección de ese tipo de material”.

Por otra parte, el abogado defensor insistió en el irregular procedimiento judicial en el que Gatti fue detenido. “La evidencia fue ingresada de manera ilícita, con desconocimiento de garantías elementales básicas”, afirmó Hertzriken Velasco. En ese sentido detalló que “no le leyeron sus derechos y lo hicieron declarar sin su abogado”.

Además, Velasco criticó duramente al Juez de Garantías y aseguró, en relación con el allanamiento, que “no le podemos pedir que declare ilegal su propio acto”; “tendríamos que decirle a Martínez Vivot que vuelva a la facultad a leer el código de procedimiento, pero no lo vamos a hacer porque eso genera una sobreactuación en la defensa del propio comportamiento”.

El abogado también se despachó contra la fiscal Belén Calarco que solicitó el allanamiento y fue apartada de la causa luego de unas polémicas declaraciones mediáticas: “La fiscal Calarco no tuvo en cuenta el escarnio público al que fue sometido Gatti”. “Hace menos de un mes se suicidó una persona ante un procedimiento de estas características y de mucha menor repercusión”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí