Evalúan cambios en leyes de transparencia frutícola y contractualización

0
441

Integrantes de diferentes sectores que componen la comisión interpoderes de revisión de las leyes de Transparencia Frutícola y de Contractualización, se reunieron en Allen para analizar las legislaciones y evaluar cambios que favorezcan a las partes alcanzadas por las normas.

Del encuentro participaron los legisladores provinciales que componen la comisión, representantes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, integrantes de CAFI, CINEX y autoridades de la secretaría de Fruticultura.

Durante la reunión y desde el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro se presentaron una serie de datos que marcaron una cronología de la ley 3.611 de Transparencia Frutícola, desde su creación hasta la actualidad.

Cada sector aportó además un diagnóstico referido a las leyes y el impacto que han tenido sobre la actividad primaria, industrial y empresarial de la cadena frutícola.  

Que la ley sea de adhesión voluntaria y que en la actualidad no presenta beneficios atractivos para el sector empresarial, provocó en los últimos años una notable baja en la cantidad de contratos registrados.

Como resultado de la reunión se acordó trabajar en una agenda conjunta, en la que las partes acercarán una propuesta de revisión de ambas leyes.  El nuevo encuentro de trabajo se realizará en el transcurso de la última semana del mes en curso.

Participaron de la reunión el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo; el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Rio Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; legisladores y demás autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí