Exitosa jornada de astroturismo en el paseo Ferroviario

0
289

El fin de semana en la Estación Ferroviaria de la ciudad, se desarrolló una actividad abierta a todo el público, de astroturismo. Los presentes pudieron observar en ésta oportunidad la luna, a través de un telescopio con el acompañamiento especializado de una guía.  


La propuesta fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro en conjunto con la Dirección de Turismo del Gobierno de la ciudad.


A través de la Dirección de Turismo, se destacó que fue una jornada muy exitosa debido a la gran convocatoria de gente, de la cual pudo participar toda la familia. No es la primera vez que se realiza en Cipolletti.  El pasado 29 de enero se realizó otra propuesta coordinada conjuntamente con «Caelum Patagonia Astroturismo» en la Chacra el Paraíso, dónde se pudo contemplar e interpretar los fenómenos astronómicos cotidianos del imponente cielo del valle y sus astros.    

También se contó con la apertura del Museo Ferroviario. A fines de febrero se estima volver a repetir la actividad, será informado a través de las redes sociales de Turismo aseguraron desde la Dirección del Gobierno de la ciudad.


El astroturismo es considerado como una actividad lúdico-científica con mucho crecimiento en los últimos años, lo que ha permitido poner en valor una serie de recursos naturales, culturales, paisajes y elementos patrimoniales asociados a la astronomía. El astroturismo ha contribuido a la divulgación científica de la astronomía como ciencia y a la difusión cultural, natural y turística de los lugares en donde se desarrolla la actividad.


Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar  o comunicarse al 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí