Familias de Viedma recibieron el título de propiedad de su casa

0
220

Cumpliendo el sueño su obtener el título de su vivienda, el Gobierno provincial formalizó hoy la entrega de 20 escrituras a familias de la capital provincial.

El acto se llevó a cabo en el Salón Gris de Casa de Gobierno, y fue presidido por la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, acompañada por el secretario General, Mariano Ferrari, el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello y la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Luciana de la Fuente.

Se trata de escrituras colectivas de barrios Fonavi o PH que se construyeron hace más de 35 años a través del Fondo Nacional de la Vivienda.

Por su parte, Raventos felicitó a las familias y remarcó que “es un momento único, IPPV acompañó desde el comienzo, cuando recién se inscribieron, y estamos muy contentos de que pueda llegar este momento de obtener el título de propiedad”.

“Tenemos la obligación de regularizar estas situaciones y que tengan la posibilidad de disponer de este bien que tanto les costó”, agregó.

En la mayoría de los casos las escrituras son subsidiadas, a través de un convenio con el Colegio de Escribanos, permitiendo hacer mucho más accesible el trámite; mientras que en otros casos se pudo acceder de forma gratuita a través de la Ley Provincial Nº5527.

La entrega se llevó a cabo en el marco de las políticas públicas habitacionales que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia para que más vecinos y vecinas puedan obtener su título de propiedad y tener la posibilidad de comprar, vender o formalizar una herencia segura.

Estuvieron presentes además el Secretario de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos; la presidenta del Consejo Deliberante, Maricel Cevoli; y demás autoridades Provinciales y Municipales.

Deja un comentario