Feria de economia social en el marco del día nacional del donante voluntario de sangre

0
289

El sábado 5 de noviembre de 17 a 22 h., en la plaza San Martín, se realizará una nueva edición de la Feria de la Economía Social. Se podrá recorrer y disfrutar de diferentes productos, apoyando a los emprendedores y artesanos locales.


Durante esta edición se recordará además el día nacional del donante voluntario de sangre, a partir de las 16 hs.


La actividad es organizada por la Fundación Acciones Cipoleñas, que lleva adelante la colecta de sangre y captación de donantes extramuros, un círculo virtuoso que logrará incluir la inscripción para ser donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas a través de la promoción de la temática en las colectas.


Se entregará folletería y se asesorará sobre la donación de sangre y la donación de médula entre otras actividades.


El Día Nacional de la Donación Voluntaria de Sangre fue instituido el 9 de noviembre en homenaje al doctor Luis Agote, quien en esa fecha del año 1914 realizó la primera transfusión de sangre con un método revolucionario que impedía su coagulación mediante la adición de citrato de sodio y, desde entonces, permitió salvar cientos de miles de vidas en todo el mundo. Se trata de un hito de la ciencia argentina, que nunca fue patentado, pero cambió la historia de la medicina habilitando la creación de los bancos de sang

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí