Fernández Oro: retomarán su actividad los gimnasios, natatorios y deportes individuales al aire libre

0
582

Esta mañana, en videoconferencia, la mandataria provincial Arabela Carreras informó al Intendente Mariano Lavín que de acuerdo a nuestros parámetros sanitarios, podríamos incorporar nuevas flexibilizaciones. En ese sentido, dejó asentado que se habilitará a partir del 1º de Julio la apertura de Gimnasios, Natatorios y la realización de deportes individuales al aire libre.


Recordemos que en la reunión anterior del Comité de Crisis se había elevado al Gobierno Provincial una nota donde se expresaba la voluntad de abrir estos rubros comerciales con las garantías de contar con protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud provincial. La noticia fue recibida con beneplácito por el Intendente y el Comité de Crisis que rápidamente decidió adoptar estas nuevas flexibilizaciones. Vale aclarar que dentro de las actividades deportivas individuales, se quitan las restricciones de días y horarios específicos para las caminatas recreativas y dentro de los deportes individuales al aire libre se podrá practicar: equitación, kayakismo, motocross, enduro, running, pesca y trekking.

El Comité de Crisis se reunió esta mañana a las 9.00 horas en el Salón del Cuartel de Bomberos, y se determinaron también otras medidas que van en consonancia con estas nuevas aperturas. Se habilitó por unanimidad, extender el horario comercial del rubro de los “esenciales” durante una hora más; quedando disponible como horario máximo de cierre las 20 horas. Esto rige sólo para comercios vinculados a la venta de alimentos; artículos de limpieza y farmacias.

Finalmente, se aprobó “como prueba piloto” el inicio de actividades en una cancha de paddle con un protocolo sanitario aprobado por la provincia; que será fiscalizado por el Municipio y que será pasible de retrotraer su actividad si se determina que no cumple con el resguardo necesario para la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí