Finalizó un taller gratuito de diseño web en Cipolletti

0
534
La capacitación comenzó el 5 de junio, con un cursado intensivo de tres horas diarias durante cinco días.

Se desarrolló en Cipolletti un curso de formación profesional en diseño web, dentro del programa Más Futuro. Se organizó con dos grupos de participantes, que pudieron capacitarse y adquirir nuevas herramientas con vistas a su ingreso y permanencia en el mundo laboral.

La capacitación comenzó el 5 de junio, con un cursado intensivo de tres horas diarias durante cinco días, con clases teóricas y prácticas. Se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, ubicada en Urquiza 360.

Luego de una semana de estudios, 29 participantes recibieron sus certificados de finalización del curso. Varios de ellos han participado también de otros talleres relacionados con la informática, que brindó el Ministerio de Trabajo de la provincia en la localidad.

Los objetivos del curso fueron proporcionar conocimientos y habilidades necesarios para diseñar y desarrollar sitios web profesionales utilizando HTML y CSS; enseñar las mejores prácticas y estándares actuales para la construcción de sitios web; enfatizar la importancia del diseño web para mejorar la experiencia del usuario y sobretodo se busca preparar a los estudiantes para insertarse en el mercado laboral del diseño y desarrollo web, ya sea como trabajadores independientes o como parte de un equipo de trabajo

La capacitación fue dirigida a personas que no contaban con experiencia previa en diseño y programación web y deseaban mejorar sus habilidades en este campo. También fue adecuado para aquellos que trabajan en áreas relacionadas con la tecnología o buscaban insertarse en puestos relacionados con dicho campo.

El taller fue promovido por el Ministerio de Trabajo de Río Negro en conjunto con la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti. Forma parte de los acuerdos de promoción conjunta de la empleabilidad en el Alto Valle rionegrino.

Deja un comentario