Los restos fósiles del “Buitreraptor Gonzalezorum” se enviarán a Japón, donde serán analizados con tecnología de vanguardia. Esto permitirá obtener información de gran valor para convertirlo en un caso de estudio a nivel mundial.
Los huesos serán trasladados entre el 18 y el 29 de junio desde el Museo Provincial Carlos Ameghino de Cipolletti hasta el National Museum of Nature and Science de Japón y al Japan Synchrotron Radiation Research Institute.
El estudio permitirá conocer la estructura interna del cráneo y de huesos del “Buitreraptor”. Al finalizar la investigación, los restos fósiles serán devueltos al Museo Carlos Ameghino y sus resultados serán difundidos en septiembre.
El permiso fue solicitado y concedido al Laboratorio de Anatomía Comparada y Evolución de los Vertebrados a cargo del doctor Fernando Nova.
Desde el gobierno provincial se aseguró que, a través de la Secretaría de Estado de Cultura y su Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural, se garantiza la cadena de custodia para la protección y conservación del patrimonio paleontológico rionegrino.