Fútbol formativo en diferentes espacios de la ciudad

0
333

La Secretaría de Actividad Física y Deportes lleva adelante el programa de fútbol formativo en el playón deportivo del barrio Godoy y en la cancha de césped sintético Juan Enrique “Ruso” Strak. La actividad es gratuita y está destinada a chicos y chicas de 6 a 12 años.

El referente del programa Pablo Maljasian explicó: “Se trata de un programa que empezó hace dos años. Se implementó en el marco de un proyecto. Veíamos que entre la Liga Deportiva Confluencia y la Liga Infantil de Fútbol quedan muchos chicos y chicas sin acceso al deporte. Nuestro enfoque fue netamente hacia lo recreativo y hacia lo formativo entendiendo el fútbol de una manera más integral”.

Y agregó: “Está muy presente lo social. Un ejemplo claro es lo que se está haciendo el Labraña donde e profesor se encuentra con un alumno hipoacúsico y entre todos los participantes se organiza un taller para reforzar conceptos de comunicación en lengua de señas para llevar adelante el programa de una manera más integral”

“Hablamos de inclusión e integración. El foco está puesto en estas cuestiones sociales, de participación masiva y que la competencia no sea el fin de la actividad. Creemos que el programa cumple con las expectativas porque cada 3 meses se organizan encuentros en los cuales se fomenta la integración” finalizó.

Para más información podrán comunicarse a deportes@cipolletti.gob.ar

Deja un comentario