General Roca: cien personas participaron del taller de fútbol valorado

0
213

La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones (APASA) de Río Negro, llevó adelante una nueva jornada de capacitación en fútbol valorado, en la ciudad de General Roca. La actividad, que contó con la participación de un centenar de personas, fue coordinada por Heraldo Mora y Oscar Dimase, y tuvo lugar en las instalaciones del Campo Deportivo Rugby Club.

El primer día se dictó el módulo teórico, que giró en torno al fútbol callejero como espacio de construcción ciudadana; el abordaje y la resolución de conflictos; la perspectiva de género, ESI y diversidad; competencia y disfrute en el juego.

En la segunda jornada se realizó la fase práctica, donde los y las talleristas pudieron aplicar los conceptos previamente vistos.

Como tercer tiempo se llevó adelante una conferencia de prensa, donde un representante de cada equipo contó sobre la experiencia vivida.

El taller de fútbol valorado está orientado a infancias y adolescencias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El objetivo es brindar herramientas para que logren el trabajo en equipo, y que puedan así cumplir propósitos, metas y objetivos, en este caso, a través del deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí