General Roca: RN busca ampliar la participación de las cooperativas

0
265

En una charla informativa, que se llevó a cabo en la sede del CREAR de General Roca, el Consejo Asesor Cooperativo, integrado por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, llevó adelante un encuentro en el que se abordaron, entro otros temas, los espacios de participación del sector.

La temática fue presentada por la directora del área, Patricia Rodríguez Sábato, e incluyó la importancia de las diferentes instancias como el Congreso de Cooperativas -CAC- la Comisión Mixta, la Federación de Cooperativas y las Cooperativas Escolares. También se trabajó en torno a la legislación vigente, la representación de los diferentes sectores, los fondos, créditos y aportes con los que cuenta el sector.

De la actividad participaron 14 cooperativas, equipos docentes, alumnos y alumnas del CENS 3 de la localidad valletana.

Dicha presentación, que se realizó con anterioridad en las localidades de El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, forma parte de una agenda de trabajo a desarrollarse a lo largo del año, dentro del marco del Consejo Asesor Cooperativo.  

Río Negro es una de las pocas provincias, a nivel nacional, que cuenta con un Consejo Asesor Cooperativo. Su tarea es colaborar en la elaboración de proyectos y estrategias adecuadas para difundir, fomentar, fiscalizar y desarrollar los valores y principios del cooperativismo en el ámbito geográfico provincial.

De esta manera, la Provincia continúa afianzando su acompañamiento a las entidades de este tipo, ofreciendo diversas herramientas para su desarrollo, en todo el territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí