Gobierno y gremios vuelven a reunirse el jueves

0
376
La propuesta salarial se había presentado hace casi dos semanas.

El gobierno de Río Negro convocó a los gremios estatales para una reunión paritaria este jueves 29, a las 9, con el objetivo de seguir analizando la situación salarial del personal de la Administración Pública.

La paritaria docente con UNTER se reunirá en la sede del Ministerio de Trabajo, mientras que la Mesa de la Función Pública con ATE y UPCN lo hará en el Ministerio de Economía, en ambos casos en Viedma.

La nueva convocatoria se da tras el rechazo de los gremios a la propuesta presentada semanas atrás, que consistía en un 8% de aumento para junio; un 3% para julio y un 12% para agosto.

Según se indicó en esa ocasión desde el gobierno provincial, se llegaba así a un total acumulado en agosto de 63,92%, con una instancia de análisis y revisión en agosto una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el INDEC. La pauta salarial estaba calculada en forma acumulativa, teniendo en cuenta el salario del mes anterior. Asimismo, el periodo de aplicación de la recomposición salarial era de febrero de 2023 a enero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí