Habilitaron el puente de Isla Jordán que había dañado la crecida del río

0
733

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella informó en declaraciones radiales que se habilitó el puente de la Isla Jordán que había sido dañado por la crecida del río. Dijo que es provisorio, de una sola mano y soporta carga pesada.

Además, indicó que de esta manera el paso de vehículos vuelve a la normalidad y durante los próximos días se colocarán barandas y cartelería correspondiente.

“Venimos con crecidas en el caudal de los ríos, sobre todo del río Neuquén, y también en el río Negro. Esto hizo que la correntada destruyera uno de los puentes de acceso a los diferentes predios deportivos y al predio del COER, a la altura de la Guardería Canina”, recordó el jefe comunal.

Di Tella señaló que “el trabajo se hizo con el DPA, el Consorcio de Regantes que trabajaron junto al Gobierno de Cipolletti. Con materiales que estaban a disposición, se remedió la situación provisoriamente con el paso de un vehículo por vez soportando carga pesada”.

“Esperemos que lo transitorio no sea definitivo y que en algún momento Vialidad cuente con los fondos para hacer el puente que corresponde a la altura de acceso Mastrocola (calle C10) y el puente nuevo de isla Jordán. Esto aliviará también Paso Córdoba, porque lo podrían usar camiones de gran porte”, agregó.

Por otra parte, el intendente pidió que la provincia participe en la discusión del manejo aguas abajo de las represas para que las decisiones no sean centralizadas desde Buenos Aires. Además, destacó la importancia de que el gobierno nacional invierta para que los ríos retomen sus cauces y tengan durante todo el año el caudal que corresponde, teniendo en cuenta la producción de energía y la temporada de riego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí