Habrá simulacros de juicio por jurados en escuelas secundarias

0
367
El acuerdo lo suscribieron el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Superior Tribunal de Justicia.

Se celebró un convenio de cooperación que permitirá llevar adelante prácticas de simulacro de juicio por jurados en escuelas secundarias. La prueba piloto se realizará con estudiantes de los cursos de los últimos años de establecimientos de Villa Regina, General Enrique Godoy e Ingeniero Huergo.

La primera etapa se centrará en la coordinación general. Para esto, se visitarán las escuelas participantes y se mantendrán reuniones con los y las docentes y equipos directivos, con el fin de organizar el trabajo a realizar y despejar dudas que surjan para su aplicación.

La segunda etapa será de sensibilización. En esta instancia se explicará a estudiantes la fundamentación de un juicio por jurados y se les entregará un escrito y folletería institucional respecto de la incorporación y función de este nuevo dispositivo judicial. Luego, accederán a los guiones correspondientes al caso que deban tratar en el simulacro, a la vez que se les explicará la fundamentación pedagógica y la consigna grupal.

Ya en la tercera etapa se llevará a cabo una capacitación específica de acuerdo con el rol de cada estudiante en el simulacro y se tratarán las dudas surgidas del primer encuentro y del material recibido. Una vez culminadas estas instancias, se desarrollarán los simulacros con los tres cursos o grupos de estudiantes seleccionados.

El acuerdo lo suscribieron el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Liliana Piccinini, durante un acto del que participaron los jueces Sergio Barotto y Sergio Ceci, y el secretario de Educación, Duilio Minieri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí