Hicieron “una vaquita” para comprarle un repuesto al móvil policial

0
862

Cansados de los hechos de inseguridad, vecinos del barrio Rincón Lindo de Cipolletti se organizaron para comprar un repuesto necesario para la reparación de un patrullero y así aumentar la presencia policial en el sector.

Cada vecino puso 2.600 pesos para juntar alrededor de 70.000 pesos, comprar el repuesto y llevarlo al taller donde estaba el móvil policial a reparar.

Pablo, uno de los vecinos del barrio, contó en declaraciones radiales que después de una serie de hechos de inseguridad que se produjeron en pocos días “nos juntamos todos los vecinos y la respuesta de uno de los representantes de la policía fue que no tenían medios, que no tenían recursos, que no tenían patrulleros, que no tenían gente”.

“La voluntad de la policía siempre fue ayudar y de hecho nos dieron respuestas, nos dieron línea directa con un representante de la comisaría para llamar en cualquier momento que necesitemos algo, pero no se podían comprometer a tener un patrullaje específico por día en el barrio porque no tenían patrulleros”, agregó.

Explicó que en una reunión con miembros policiales les comentaron que uno de los móviles tenía un problema mecánico y faltaba un repuesto para repararlo. “Entonces nosotros le dijimos: ¿Qué pasa si nosotros conseguimos el repuesto y pagamos eso? Nos dijeron que ayudaría y lo terminamos haciendo”, relató.

“Fue una discusión interna dentro del grupo de vecinos, en la que muchos decían que no nos corresponde a nosotros, le corresponde al Estado”, señaló y recalcó que “si vamos a esperar a que el Estado se haga cargo, nos quedamos sin seguridad. No nos corresponde, pero no nos queda otra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí