Hidroeléctricas: legisladores rionegrinos solicitarán respaldo del Parlamento Patagónico

0
432
Legisladores solicitarán la participación de Río Negro y Neuquén en el manejo de las represas.

Legisladores rionegrinos asistirán el 22 y el 23 de mayo a la segunda sesión ordinaria del año del Parlamento Patagónico, donde solicitarán el respaldo a las gestiones que se llevan a cabo desde Neuquén y Río Negro, con el objetivo de participar en la administración de las represas hidroeléctricas del Comahue junto con el gobierno nacional.

Durante el encuentro, que se desarrollará en la ciudad autónoma de Buenos Aires, los legisladores solicitarán la participación de ambas provincias en el manejo de las hidroeléctricas y fundamentarán ese pedido en el reconocimiento del derecho de las jurisdicciones al agua como recurso de dominio del Estado provincial.

Además, los parlamentarios rionegrinos presentarán otros proyectos de Declaración y Recomendación. Entre otras iniciativas, los legisladores rionegrinos recomiendan que se promuevan y presenten proyectos de impacto e integración regional a financiarse a través del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

También piden que se trabaje en forma conjunta en la lucha contra la desertificación, en un Plan de Acción Patagónico.

Finalmente solicitan a los representantes de las provincias patagónicas en la Cámara de Diputados de la Nación que promuevan las gestiones necesarias para el pronto tratamiento y aprobación de un proyecto de ley que crea un régimen jubilatorio especial para combatientes de incendios forestales o rurales en organismos nacionales o provinciales cuyas cajas estén adheridas a la Anses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí