Historias con C: El artista plástico que plasma personajes y lugares de Cipolletti en sus obras

0
455

En el marco del 119° Aniversario de la ciudad de Cipolletti, el Gobierno de la ciudad presenta un nuevo capítulo de: “Historias con C”, una serie de relatos de personas e historias de nuestra comunidad que reflejan esfuerzo, trabajo, empuje y crecimiento.


“Cafa”, Sergio Caffarena, es artista plástico entrerriano pero ya hace 35 años reside en Cipollletti.


“Mi taller está ubicado en mi casa (Formosa 143), dónde doy clases de pintura. Es el lugar dónde también produzco obras, es mi lugar preferido. Trabajé mucho tiempo con niños, en el taller y en la docencia”.
En cuanto a la relación de la gente con el arte, “Cafa” asegura que: “La mayoría de las personas tienen una vocación artística, cuando uno no puede dejar de hacerlo, pasa a ser un estilo de vida. Involucrarse en el arte, te sana, te cura, vos sos tu único limite. Es un ámbito donde se pueden dejar todos los problemas de lado”.


Con respecto a las exposiciones de arte en la ciudad tienen mucha convocatoria de público, “Creo que tiene que ver con la temática que se presenta. En el Complejo Cultural Cipolletti, realice una muestra individual, había más de 30 obras. Fue una exposición excelente, dónde presenté la obra del “Chipi”, el recordado personaje de la ciudad. He pintado personajes de la ciudad, el Parque Rosauer, paisajes de la zona, el Dique Ballester y la Cordillera”.


“El CCC no tiene nada que envidiar, hay que aprovecharlo, es de lo mejor que hay en el interior y hay que enorgullecerse”, aseguró el artista plástico.


“Cipolletti me ha dado mucho, mis dos hijos son cipoleños, no solamente desde la familiar, sino también desde mi profesión, puedo hacer y vivir de lo que me gusta”.


“Es una ciudad pujante, que ha crecido notablemente. Mi deseo para el futuro, es que la gente pueda convivir en paz, y que nos demos cuenta que todos vivimos en la misma ciudad. Pensar en el bien común, dejando las rivalidades de lado, buscando la paz.”, finalizó Sergio Caffarena.


Historia y obra de Sergio Caffarena
Nació en Gualeguay el 14 de Mayo de 1972. Cursó sus estudios y egresó en 1989 como Maestro de Artes Visuales de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Roberto Sciutto” de esa ciudad. Ha presentado diversos trabajos en Salones y Jornadas Nacionales de Arte.
Entre sus trabajos pueden mencionarse la realización de portadas de revistas y libros, murales, escenografías para festivales musicales, bustos y otras obras escultóricas que pueden apreciarse en la ciudad de Gualeguay.


Más información sobre su trabajo y contacto en: https://www.sergiocaffarena.com/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí