Histórico: el gas ya atraviesa la Región Sur y llegó a Maquinchao

0
369

Quedó oficialmente culminada la obra del Gasoducto de la Región Sur, que llevará el gas natural hasta Maquinchao, mejorando la calidad de vida de 17.000 rionegrinos y rionegrinas. Los trabajos fueron ejecutados íntegramente por el Gobierno de Río Negro a través del Plan Castello, con una inversión que superó los $2.400 millones.

“Terminaron exitosamente las pruebas técnicas, lo que nos permite determinar que la obra del Gasoducto de la Región Sur está culminada y funcionando perfectamente. Estos trabajos permitirán llevar el gas a miles de familias que, en muchos casos, contarán con este servicio por primera vez en sus vidas”, confirmó la Gobernadora Arabela Carreras.

El gas ya recorre los 365 kilómetros de cañería, alcanzando a Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Con estos trabajos, se proveerá un servicio más seguro, más económico y con uso ilimitado. Además de los beneficios para los hogares, generará condiciones favorables para impulsar el desarrollo económico de la región.

Los trabajos

La obra se desarrolló por tramos y no se detuvo ni siquiera ante el avance de la pandemia por COVID-19, ya que las tareas se continuaron cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos en ese momento.

El tramo 1 va desde el empalme con Ruta Nacional Nº3 hasta Valcheta, el tramo 2 se extiende hasta Ramos Mexía, el tramo 3 hasta Los Menucos y el tramo 4 finaliza en Maquinchao.

La obra será inaugurada en las próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí