Hogares Rionegrinos: más familias de General Roca tienen gas natural

0
313

A través del Programa Hogares Rionegrinos, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria lleva adelante la conexión de gas domiciliario a familias de toda la provincia. En esta oportunidad, 44 vecinas y vecinos inauguraron el servicio, y 80 obras más están prontas a finalizar.

Sigue ampliándose la cantidad de vecinos y vecinas que dejan de lado la leña y las garrafas, para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

«Hace poco nos conectaron el gas y realmente nos ayudó un montón. Nos salvó, porque estábamos cansados de estar con la leña, de prender los artefactos y que se llene de olor a humo dentro de la casa; tener que abrir en la madrugada para ventilar, es todo un cambio de vida”, dijo Daiana, una de las beneficiarias.

En este sentido, agregó que “la mayoría de las familias de esta zona no tenemos los recursos necesarios para instalar el gas de forma particular, por eso, gracias a la Provincia pudimos tener el gas, un avance muy grande para nosotros”.

El programa Hogares Rionegrinos tiene por objetivo mejorar las condiciones de las viviendas de las familias con mayor vulnerabilidad.

La Provincia provee los recursos materiales y la mano de obra necesarios para realizar la instalación de servicios básicos como luz, gas, agua en las zonas urbanas y la compra y colocación de paneles solares, generadores eólicos, en zonas rurales como parajes, donde no cuentan con servicios básicos.

Las personas interesadas en obtener mayor información, pueden acercarse a las sedes de las Delegaciones de Desarrollo Humano.

Deja un comentario